En México, ese problema es cada vez más evidente, ya que ocupamos, a nivel mundial, el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad adulta.
Este escenario nos invita a reflexionar el momento actual y lo que hacemos para mejorar nuestra salud. Al reconocer el problema, podemos hacer conciencia de la situación y proponer soluciones individuales y colectivas.
La nutrición es una ecuación sencilla de entender: equilibrio entre lo que comemos y lo que nuestro cuerpo necesita, siempre considerando la actividad física que realizamos. Al perder este equilibrio el cuerpo sufre transformaciones, como la pérdida de peso o la ganancia del mismo. Así que buscar el equilibrio es el objetivo fundamental para estar saludables.
Recuerda seguir una dieta saludable, realizar actividad física, mantener un estilo de vida sano y consultar a los profesionales de la salud (tu médico y nutriólogo) de forma rutinaria, al menos una o dos veces al año. El nutriólogo te proporcionará orientación alimentaria y asesoría profesional, así como estrategias que te permitirán el cambio hacia una vida más sana.
La carrera de nutrición, se abrirá en la UNITEC en septiembre de 2011. Para pedir informes, puedes registrarte en el sitio web: www.unitec.mx o bien, hablar al 01-800-7UNITEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario