Para continuar con el tema anterior, tenemos que recordar que debemos consumir de 25 a 30 gramos de fibra en un día. A continuación, indicaremos la porción de fibra que contienen algunos alimentos. Debes tener en cuenta esta tabla, ya que te ayudará a completar de una forma sencilla la cantidad de fibra que tú necesitas en un día
A continuación, indicaremos la porción de fibra que contienen algunos alimentos. Debes tener en cuenta esta tabla, ya que te ayudará a completar de una forma sencilla la cantidad de fibra que tú necesitas en un día.
Éstas son sólo unas opciones de referencia para iniciar con la selección de alimentos con mucha fibra. Recuerda que debes incluir en tu dieta alimentos de los diferentes grupos.
Cuando leas la información nutrimental de los alimentos, no olvides consultar la porción en la cual está basada dicha información. Esto es porque, en ocasiones, los empaques son más grandes que la “porción” en la que esta referida la información nutrimental.
Presta mucha atención al consultar el contenido de fibra de los alimentos integrales y compáralos con la lista que te hemos proporcionado, para que determines cuál alimento te conviene elegir y que, además, sea el que mejor se adapte a tus hábitos de alimentación.
Recuerda, asimismo, tomar ocho vasos de agua al día para que mantengas una buena digestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario