Toma dos litros de agua para que mantengas una buena hidratación de tu cuerpo y una buena digestión. La deshidratación influye en tu rendimiento diario. Te recomiendo tomar un litro durante la mañana y un litro en el transcurso de la tarde. En época de calor, debes tomar hasta tres litros de agua, debido a la pérdida que tenemos a través de la transpiración.
- Realiza cinco comidas al día y no dejes pasar más de cuatro horas entre ellas. Debes hacer tres comidas principales y dos colaciones (o refrigerios).
- Elige tipos de preparación con poca grasa¸ por ejemplo, asados, empapelado u horneado. No elijas aquellos platillos que están empanizados, capeados o fritos.
- Consume mucha fibra en tus alimentos para mejorar la evacuación intestinal. Para ello, elige cereales integrales, salvado de maíz o salvado de trigo y leguminosas, así como cualquier fruta o verdura sin procesar. Si no consumes mucha fibra en tus alimentos, debes iniciar gradualmente, ya que cambiar tu consumo de fibra de forma drástica (de menos a más) te puede ocasionar problemas gastrointestinales como gases, inflamación de abdomen y dolor.
Un elemento muy importante, además de cuidar tu alimentación, es la actividad física. Una hora diaria de actividad física te ayudará a mantenerte activo y, al mismo tiempo, mejorará tu digestión.
¿Qué tipo de ejercicio se recomienda? Actividades de tipo aeróbico (ya que es más fácil perder peso), como correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, hace aerobics, zumba, spinning, entre muchos otros. Para completar la hora de ejercicio diaria puedes combinar cualquiera de las actividades anteriores.
Saludos! Donde le puedo consultar para elaborar una dieta para ganar peso y musculatura?
ResponderEliminar